GRUPOS 394813 G-1 Y 2 MELI; 394792 G-1 Y 2 TGMEB; 394780 G-1 Y 2 MEAV, 394846 EI G-3

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  1. Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el desarrollo humano integral.
  2. Redimensionar permanentemente su proyecto de vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva.
  3. Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución  de los procesos de aprendizaje.


Estimad@s Aprendices por favor revisar los horarios ajustados de los instructores ya que ya iniciamos la formación presencial, esta se desarrollará en los ambientes del complejo, para nuestro primer encuentro por favor llevar las evidencias desarrolladas que se trabajaron por este medio. Gracias y Éxitos 


SEGUNDA EVIDENCIA
4 AL 10 DE FEBRERO


ASAMBLEA EN AL CARPINTERÍA



Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia pero la asamblea le notificó de renunciar.

¡La causa? ¡Hacia demasiado ruido! Y, además se pasaba todo el tiempo golpeando.
El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsados el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija
Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás
Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se pasaba midiendo a los demás según sus medidas, como si fuera el único perfecto.

En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.

Cuando la carpintería quedo nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue como entonces tomó la palabra el serrucho y dijo :

 “Señores ha  quedado demostrado que tenemos defecto, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.

La asamblea encontró que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas, y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y del trabajo juntos

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos. 



EJERCICIO

RESPONDA:
  1.          ¿Cuál era la situación que se presenta al interior de la carpintería? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  2. ¿A qué conclusión llegaron los miembros de la misma? 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Realice un cuadro comparativo entre la lectura anterior y la forma como se trabaja en tu taller de aprendizaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario