RESULTADOS DE APRENDIZAJE
- Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el desarrollo humano integral.
- Redimensionar permanentemente su proyecto de vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva.
- Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.
Estimad@s
Aprendices por favor revisar los horarios ajustados de los instructores ya que ya iniciamos la formación presencial, esta se desarrollará en los ambientes del complejo, para nuestro primer encuentro por favor llevar las evidencias desarrolladas que se trabajaron por este medio. Gracias y Éxitos
SEGUNDA EVIDENCIA
4 AL 10 DE FEBRERO
ASAMBLEA EN AL CARPINTERÍA
Cuentan que en la
carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas
para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia pero la
asamblea le notificó de renunciar.
¡La causa? ¡Hacia
demasiado ruido! Y, además se pasaba todo el tiempo golpeando.
El martillo acepto su
culpa, pero pidió que también fuera expulsados el tornillo; dijo que había que
darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el
tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija
Hizo ver que era muy
áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás
Y la lija estuvo de
acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se pasaba midiendo
a los demás según sus medidas, como si fuera el único perfecto.
En eso entro el
carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo. Utilizó el martillo, la
lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera inicial se convirtió
en un lindo juego de ajedrez.
Cuando la carpintería
quedo nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue como entonces
tomó la palabra el serrucho y dijo :
“Señores ha
quedado demostrado que tenemos defecto, pero el carpintero trabaja con
nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en
nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos
buenos”.
La asamblea encontró
que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era
especial para afinar y limar asperezas, y observaron que el metro era preciso y
exacto.
Se sintieron un
equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad.
Se sintieron
orgullosos de sus fortalezas y del trabajo juntos
Es fácil encontrar
defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para
espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.
EJERCICIO
RESPONDA:
- ¿Cuál era la situación que se presenta al interior de la carpintería? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- ¿A qué conclusión llegaron los miembros de la misma?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Realice un cuadro comparativo entre la lectura anterior y la forma como se trabaja en
tu taller de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario